viernes, agosto 05, 2005

Carpe diem

En numerosas ocasiones me encuentro teniendo que definirme como lectora. "Y qué leés?", es la pregunta. Y... no sé... leo de todo, todo el tiempo. Demasiado caóticamente. ¿Será eso sano? No, no soy una buena lectora. Al menos no una lectora metódica.
A veces trato de enumerar en mi mente los libros que leí y me cuesta mucho recordarlos, sobre todo los últimos. Pero, si hablamos de películas la cosa cambia. Será que nací con el televisor prendido, mirando.

...

Releo lo de arriba: "n-a-c-í- c-o-n -e-l-t-e-l-e-v-i-s-o-r-p-r-e-n-d-i-d-o" si le sacamos lo que sigue, puede interpretarse: nací "despierta", "emitiendo", "actuando", "interactuando en un mundo (otro)", y los lugares comunes derivados del "referido" (como decía Oliva), "no del 'referente'": "en la cultura de la imagen", "de lo inmediato", "de lo dado", de "lo ya procesado", "la cultura basura" y un infinito y absurdo etcétera

...

Me gusta lo viejo, me gusta lo nuevo. Sin paradigmas, con paradojas

No hay comentarios.: