sábado, febrero 04, 2006

To night

Esta noche estaré en el programa radial "Viento en contra", entrevistada por Diego Giordano, cerca de las 22, 30 hs, por LT 8. Veremos qué sale...

... ... ...


Jorge Luis Borges decía que la poesía no debe darnos experiencias nuevas, sino darnos la sensación de que estamos recordando algo que habíamos olvidado. Mmm... me parece una reflexión un tanto conformista, aunque puede ser... habría que ver desde dónde se despierta ese recuerdo, si es desde lo meramente evocativo, o si es desde el otro lado del espejo... Creo que es más saludable lo segundo, digo, saludable para el lenguaje y para la poesía. Al menos ese es, a mi entender, el trabajo que más enriquece tanto a quien escribe como a quien lee.
Escribir no es una tarea tan grave, es decir, la seriedad en el trabajo de la literatura no implica necesariamente gravedad, también puede integrar alegría. Hay que divertirse, hay que alegrarse, no tomarse todo para la joda, sin liviandad, pero sí alegrarse... Permitir, al final de la jornada, que una partícula de nuestras células rememore cuando eramos tribu, cuando nos agrupábamos alrededor del fuego a entonar y a tocar ritmos, celebrando un nuevo día de vida, una nueva prueba superada. Acariciar a nuestro animal cercano, hablar con la planta... ahhh qué bucólico todo, no? esto se está volviendo empalagoso... mmm no todo es lo que parece... porque también, en aquellas celebraciones atávicas estábamos sucios, los cuerpos olorosos, animales... con los impulsos a pleno se daba rienda suelta a esos llamados de la sangre: a veces la furia pero también la alegría!

Alegría!, entonces, que ésa sea la determinación. Sí, prefiero, antes de seguir con este latoso post, seguir escribiendo y corrigiendo y cantando los poemas de mi libro, aún inédito "Soy fiestera".
Sí, sí! así se llama: "Soy fiestera", y qué?

No hay comentarios.: